Capítulo VII, Lima

Llegamos a Lima, ya con la experiencia anterior nos buscamos un hotel mientras estabamos en Pucallpa, ésta vez paramos en Miraflores, que es uno de los barrios más lindos y turísticos de Lima.
Encontramos un hotel familiar tipo Bed and Breakfast, muy bien ubicado, que nos trataron super bien.
Nuestros días en Lima son un poco más relajados, disfrutar de comer rico, caminar por el centro, volver a comer rico y descansar un poco más de los días de no parar de los que veníamos.
Una noche después de caminar toda la tarde por la ciudad, estamos buscando un lugar para comer, y de repente vemos detenerse justo frente nuestro un Mercedes viejo, vemos que baja un hombre muy alto, seguido de una especie de seguridad, luego nos damos cuenta que era Alan García! el presidente de Perú. Entro como en una libreria, que estaba como en la entrada de un shopping, acá vá la prueba feaciente..


En Lima nos quedamos aprox. 4 noches.
Decidimos alquilar un auto, para ir a conocer la ciudad de Caral, que queda más o menos a 100 km del centro de Lima.
Partimos no muy temprano, nos costó como 2 horas salir de la ciudad que es un caos, y por cierto manejan muuuuy mal.
Llegakmos al pueblo, que desde que llegamos ya nos parece lindísimo, de postal.






Caral es la ciudad más antigua de América, aprox 5.000 años A.C., lo loco es que fue encontrada en los ´90, entonces es un lugar que no está super explotado, es más todavía al día de la fecha siguen haciendo excavaciones y trabajando en las pirámides.





Es sorprendente cuando vas llegando te encontras primero con montañas de tierra muy bajas, que cuando te vas acercando te das cuenta que son las pirámides.
Es increíble, la restauración que tiene el lugar es muy poca, es prácticamente todo original.







De regreso, en el pueblo de Caral, nos sentamos a la sombra de unos árboles, a tomar algo fresco en un kiosco, ubicado en la puerta de la casa de una señora, que muy amable nos conversaba.
Regresamos cansados a la ciudad.

Ultimo día en Lima, cumple de 30 de por medio, varios piscos y ceviches de por medio...


Visitamos las últimas ruinas que nos quedaban pendientes, se llama Huaca Puclana, son ruinas pre-Incas.




Es raro ver las ruinas en el medio de la ciudad, el guía nos cuenta que antes que las descubran, como estaban tapadas de tierra las usaban de pistas de motocros! Increible!




Ultima noche en Lima, nos castigamos lindo! que rico!! el broche del viaje...


Que bien la pasamos! la conclusión es que vayamos a Perú, Bolivia, Usuahia o la Quiaca, somos muy felices!!!